top of page

TAREA POLÍTICA


MANZANILLO 2021

Después de 15 años de haber tenido el control total de la plaza política porteña, desde el año 2003 cuando con los colores y las siglas del Partido Acción Nacional conquistó por primera vez la alcaldía de Manzanillo, hasta 2018 cuando la ola generada por el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, barrió a todos los candidatos de las alianzas PRI/PT/PVEM y PAN/PRD/MC, el capo inmoral del grupo político desplazado, Nabor Ochoa López, se apresta a reconquistar la presidencia municipal en 2021 que cree de su propiedad por derecho divino.

El Gobernador de la Costa quiere ser por tercera ocasión presidente municipal de Manzanillo sin llevar la pesada carga, el gran desprestigio, del Partido Revolucionario Institucional por el que ahora ya no da ni un cacahuate pero sigue enriqueciéndose de su gobierno estatal. El guerrerense presume tener el acompañamiento de su sicario sindical Joel Salgado Acosta, y de los cuadros y militantes tricolores que con él simpatizan como el prestigiado Francisco Alberto Zepeda González, por ejemplo. De entrada, NOL ya “negoció” el respaldo de los partidos Verde Ecologista de México y Acción Nacional, franquicia ésta que en el Puerto tiene a uno de los suyos como presidente del CDM del PAN: Enrique Alejandro Harris Valle, gracias a las “negociaciones” habidas con los azules Pedro Peralta Rivas y Jorge Luís Preciado Rodríguez.

Nabor jura y perjura por su madre Doña Nico que él no quiere ser gobernador sino de nuevo alcalde de Manzanillo, y que para el primer cargo respalda con todo a Virgilio Mendosa Amezcua, quien también tiene las simpatías de los dueños de los restos PRI que a toda costa quieren evitar la alternancia de partido en la gubernatura del estado de Colima en 2021 integrando al efecto el TUCOM, “Todos unidos contra MORENA”.

La derrota electoral el domingo 01/07/2018 del grupo político afín a Nabor Ochoa López trastocó los acomodos, arreglos y acuerdos de todo tipo que durante 15 años continuos hicieron y mantuvieron los cinco gobiernos muncipales habidos en ese largo periodo. No solamente eso, sino también las formas y los modos en las relaciones de la administración municipal con su entorno:Sindicato, medios de comunicación, reporteros, constructores, proveedores, hombres de negocios en general y líderes de barrios, colonias y comunidades. Lo anterior, a pesar de que decenas de prominentes panistas y priistas lograron incrustarse en el gobierno morenista encabezado por Griselda Martínez.

Aunque se enfrentaron electoralmente en los comicios de 2009 y 2012, Nabor Ochoa López y Virgilio Mendosa Amezcua siempre han mantenido una buena relación personal y política entre ellos, sus mecenas y respectivas huestes, armonía que ahora de cara al 2021 les está siendo posible tejer una amplia alianza electoral tanto para recuperar la plaza porteña como para acceder a la gubernatura del estado. De entrada, traen ya hecha la machaca con los dueños del PAN en Colima.

Nabor se cree querido de las porteñas y apreciado de los porteños, pero han pasado ya muchos años desde su última contienda por un cargo de elección popular. Además, las actitudes y los comportamientos de los electores cambiaron radicalmente en el proceso 2018. Si piensa que con sus mismos usos y costumbres, para no escribir malas artes o peores mañas, logrará imponerse a quien MORENA le ponga enfrente, puede llevarse la misma sorpresa que Virgilio tuvo el domingo 01/07/2018. Al tiempo.

EL ACABO

La jornada electoral interna que el Partido Acción Nacional realizó el domingo anterior para renovar sus dirigencias municipales no tuvo mayores sobresaltos. El único perdedor que amenaza con irse con su música a MORENA, Movimiento Ciudadano, México Libre o a

donde lo inviten, es el porteño Ricardo Román Cisneros, lleno de santa indignación dizque porque el PAN “se llenó de verdes”, ¡No aguanta nada!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page