top of page

Alberto Sanmiguel deja la Secretaría de Seguridad


(Redacción).- Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del Estado de Colima informó este miércoles 3 de junio sobre la renuncia de Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez como secretario de Seguridad Pública, El funcionario estatal deja el cargo luego de que se presentaran varios hechos de violencia en las últimas semanas, siendo el de mayor conmoción el relativo a la ejecución de siete policías estatales cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de una camioneta.

Respecto a este tema en específico, el boletín atribuye a Sanmiguel Sánchez la responsabilidad de haber comisionado a los policías que brindaron "seguridad perimetral" a "empresarios" durante el recorrido por una zona minera ubicada entre los límites de Jalisco y Colima. El reporte de la Coordinación General de Comunicación Social subraya que la renuncia de Alberto Sanmiguel "tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida".

Es importante destacar que, desde el pasado lunes, versiones extraoficiales hacían referencia a la supuesta salida del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como del propio Sanmiguel Sánchez, información que sería desmentida más tarde por un medio de comunicación local. Sin embargo, la renuncia de este funcionario coincidió justo horas después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informara en su conferencia matutina sobre el lamentable asesinato de la diputada local de Morena en Colima, Anel Bueno.

GOBERNADOR AGRADECIDO

Tras aceptar la renuncia de Enrique Sanmiguel -añade el mismo comunicado-, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez agradeció el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Seguridad, así como su disposición a no interferir con la investigación que se lleva a cabo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page